Funcionarios judiciales investigaban la fuga de un hombre, que estaba detenido con custodia en un hospital, por estar sospechado de haber sido el autor del asesinato a balazos de un joven en una fiesta de cumpleaños. El crimen, primicia de cronica.com.ar., ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás y el presunto homicida había arribado al centro de salud debido a que presentaba una cuchillada.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el sujeto ahora es buscado por la muerte de Braian Gamarra, de 19 años.

El fiscal Patricio Mugica Díaz, titular de la Unidad Funcional N° 14 de dichos tribunales, resolvió la apertura de un sumario administrativo para investigar si los efectivos policiales que estaban a cargo de la custodia del supuesto asesino facilitaron su fuga en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, en ese distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

Versiones sostienen que este sospechoso, de 28 años y que presentaba una herida de cuchillo en el tórax, habría escapado en compañía de varios de sus familiares, quienes lo ayudaron a evadirse.

Estremecedores detalles del crimen de un joven en un cumpleaños

Dieron a conocer nuevos detalles del asesinato de Gamarra. Investigadores establecieron que la víctima fue auxiliado por su hermano y por algunos de sus amigos después de haber sido herido de bala, en una disputa sucedida a las 5.30 de este domingo, en una fiesta de cumpleaños, que se celebraba en una finca situada en Rivadavia al 1100.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, Gamarra perdió la vida tras ser trasladado a una vivienda ubicada en el cruce de Don Bosco y La Paz, comprobándose que presentaba una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del estómago.

Integrantes de la comisaría 2ª de San Nicolás creen que el presunto criminal habría sido acuchillado por allegados a la víctima fatal, aunque no se descartan otras hipótesis.

Hasta el momento, la causa penal está caratulada “Homicidio”.

Por F.V.