Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión, una joven de 29 años fue salvajemente herida a machetazos en la cabeza por su ex marido. El tremendo suceso de violencia de género se registró en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, y después las autoridades policiales lograron detener al brutal agresor, que se desempeña como empleado municipal.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Anabella Ochoa, de 26 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el individuo, llamado Gustavo, de 36 años, ingresó a la finca habitada por la muchacha, situada en Luis Pasteur al 2900, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que, en la vivienda, se originó una acalorada reyerta entre la mujer y el sujeto. El altercado finalizó en forma sangrienta, porque Gustavo, mediante la utilización de un filoso machete, agredió a la damnificada, quien padeció lesiones en la región del cráneo.

Con la cabeza totalmente ensangrentada, y aterrada por el ataque, Anabella consiguió abandonar la casa y, de inmediato, se refugió en la vivienda de uno de sus vecinos.

A raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los servidores públicos del Comando Patrulla (CP) de San Fernando arribaron al escenario del ataque y, en base a los datos obtenidos en el escenario de la horrenda disputa, apresaron a Gustavo, estableciéndose después que se desempeña como empleado comunal.

Momentos después, Anabella tuvo que ser trasladada, para ser atendida por los médicos, al Hospital Petrona Villegas de Cordero, en San Fernando. Los facultativos afirmaron que la joven se recupera de sus lesiones.

Agresiones frecuentes

Pesquisas policiales de la comisaría de Virreyes (2ª de San Fernando) comenzaron a investigar el episodio y, gracias a varios testimonios obtenidos en el humilde barrio, averiguaron que el peligroso sujeto acostumbraba a atacar físicamente a esta mujer, en una típica situación de violencia de género.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el dramático altercado.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar el procedimiento que posibilitó la detención del involucrado en la violenta agresión.

Intervino en la causa la doctora Bibiana Santella, fiscal de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.