Acá quedó incrustado el auto robado por los delincuentes.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, se convirtió en escenario de un sangriento y dramático suceso, ya que una pareja de asaltantes hirió a disparos de escopeta a un joven de 32 años, pocas horas después de que éste contrajera matrimonio.

Ambos delincuentes le robaron el automóvil al muchacho y fugaron en dicho vehículo, aunque posteriormente los forajidos protagonizaron una cinematográfica persecución con las autoridades policiales, hasta que este rodado quedó incrustado en el barro.

De inmediato, los servidores públicos rodearon la unidad y lograron detener a la mujer que integraba el dúo de ladrones, que padeció golpes en varias partes del cuerpo. Al respecto, los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el violento hecho comenzó en la noche del domingo pasado, en el cruce de 893 y San Martín, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando los delincuentes interceptaron al damnificado, quien se hallaba a pocos metros de su vivienda.

Trascendió que los malvivientes le dispararon un tiro en una pierna al joven, de 32 años, y le sustrajeron su automóvil, un VW Cross Fox, patente GIF 491, en el que huyeron rápidamente. El herido, quien había contraído matrimonio en la mañana del mismo domingo, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes, donde fue operado por los médicos del centro asistencial.

Por su parte, los pesquisas policiales de la comisaría de San Francisco Solano y del Comando Patrulla de Quilmes Oeste vieron el auto robado y empezaron a perseguirlo. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al arribar a la esquina de avenida Monteverde y 893, el VW Cross Fox se incrustó en el barro y los efectivos de seguridad apresaron a la ladrona, estableciéndose que tenía 22 años y que portaba una escopeta 16. Intervino en la causa el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de Quilmes.