Un joven fue asesinado de un balazo y otros dos hombres resultaron heridos en la localidad bonaerense de San Justo, y por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años como sospechoso de haberlos atacado por una discusión de tránsito previa.

El hecho ocurrió esta medianoche en el cruce de Jujuy y Yeruá, en el citado distrito del partido de La Matanza. 

Fuentes policiales informaron que tres hombres estaban tomando bebidas alcohólicas en la esquina de una cancha de fútbol cuando apareció otro que, junto a un acompañante, los baleó sin mediar palabra. 

A raíz del ataque murió Leandro Calvillo de 26 años, mientras que su amigo, llamado Barbarito Sandro de 24, fue herido de un disparo en el estómago y Juan Rolan, de 35, sufrió un roce de bala en el abdomen. 

Luego de la denuncia del hecho tomaron intervención efectivos de la Jefatura Departamental San Justo, quienes comenzaron a recabar datos para tratar de identificar al agresor.

El personal policial estableció que se había registrado una discusión entre el joven asesinado, que aparentemente trabajaba como remisero, y un adolescente.

Los investigadores procuraban determinar si ese incidente se produjo cuando Calvillo chocó con la moto del joven y ambos mantuvieron una pelea a golpes de puño, tras lo cual el más joven de ellos le dijo que iba a "volver".

Con esa información, los pesquisas aprehendieron esta mañana al adolescente de 16 años como principal sospechoso de haber cometido el crimen. 

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Matanza.

Así roban en San Justo

Si bien el hecho mencionado arriba se trataría de un asesinato por una discusión de tránsito, vecinos de esa localidad bonaerense denuncian una ola de inseguridad y zona liberada.

Fuente: Télam