Tres sujeto asesinaron a golpes de puño y patadas a un joven a la salida de una fiesta de cumpleaños en la localidad bonaerense de Berazategui. La víctima murió en un centro asistencial, luego de una penosa agonía.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el joven, identificado como Lautaro Padín, de 20 años, falleció en el Hospital Evita Pueblo, situado en jurisdicción de Ranelagh, en el sur del Conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 17 de julio pasado, en el cruce de avenida Dardo Rocha y calle 4.

Se comprobó que Padín había participado de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de esa zona y que mantuvo una brutal disputa callejera con los criminales, quienes lo atacaron a golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo.

En el centro asistencial, se determinó que el muchacho presentaba contusión cerebral y fractura de cráneo, por lo cual debió recibir asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, Padín falleció días después como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Gracias a diversos testimonios y a distintos videos que fueron aportados al expediente, los investigadores establecieron que el joven había sido agredido por tres individuos quienes, aparentemente, también estuvieron presentes en la celebración.

Miembros de la comisaría 1ª de Berazategui realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen.

En tanto los funcionarios de la Justicia resolvieron convocar a los peritos de la Delegación Quilmes de la Policía Científica para que realizaran la correspondiente operación de autopsia al cadáver.

Intervino en la causa, que en un comienzo fue caratulada “Lesiones en riña” y que ahora se recaratuló “Homicidio”, la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy