Un individuo, que era buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hija, fue descubierto por las autoridades policiales mientras se hallaba internado en el área de Covid de un centro asistencial. El suceso ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y la víctima comenzó a padecer los aberrantes ultrajes a los 12 años. Funcionarios de la Justicia resolvieron detener al sospechoso, quien se asegura que además mantenía amenazada de muerte a la menor, para que no lo delatara con su madre.

 

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 41 años, fue apresado luego de haber sido sorprendido alojado en el área destinada a pacientes afectados de coronavirus del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, situado en el sur del Gran Buenos Aires. El sátiro se encuentra internado debido a un problema renal, hallándose entubado y sometido, en la actualidad, a un tratamiento de diálisis.

 

 

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron supervisadas por el doctor Alejandro Marcelo Ruggeri, fiscal de la Unidad Temática Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, quien le encomendó la concreción de los diferentes procedimientos a los servidores públicos que están destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y en la D.D.I. de la zona. Los pesquisas finalmente consiguieron localizar al hombre en el nosocomio.

 

 

 

Se alcanzó a comprobar en el expediente, que los abusos comenzaron cuando la damnificada tenía 12 años y que el acusado aprovechaba a quedarse a solas con su hija, dentro de la vivienda familiar para, de esta manera, consumar las agresiones sexuales.

 

Trascendió que el pervertido amenazaba de muerte a la nena para que no le contara el calvario a su progenitora. Al cumplir los 18 años, la víctima resolvió abandonar este domicilio y se afincó en la casa de uno de sus tíos, oportunidad en la que decidió radicar posteriormente ante las autoridades de la Justicia una denuncia judicial contra su padre biológico.

 

 

 

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en el episodio.

 

Por F.V.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios