Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se efectuó en la localidad bonaerense de Pergamino, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso individuo, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por haber violado y asesinado a su hijastro, de dos años, en un tremendo caso que había ocurrido entre 2019 y 2020 en Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Tal como se publicó en su momento, el nenito perdió la vida tras haber permanecido internado trece meses debido al terrible castigo. El individuo fue apresado luego de haber raptado y mantenido cautiva a su ex pareja.

Los voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que Rubén Oscar Pérez, de 41 años, fue arrestado en esa zona y posteriormente se comprobó que era el individuo a quien los funcionarios buscaban en forma intensa por el crimen del menor Lucas Tahiel Quirós.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el homicida fue detenido por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino, por haber privado de la libertad y mantenido retenida, en una vivienda de la localidad bonaerense de Peña, en ese partido, a su ex pareja, llamada Noelia Tiziana Escobar, de 30 años, a quien los servidores públicos consiguieron rescatar ilesa.

Trascendió que, en un comienzo, el prófugo dio una identifidad falsa al decir que su nombre era Víctor Hugo Segovia, de 52 años, y luego quedó a disposición de la doctora Karina Yamile Pollice, titular de la Unidad Funcional N° 4 –especializada en Violencia Familiar y de Género- de Pergamino, en un expediente abierto por “Privación ilegal ilegal de la libertad agravada y amenazas”.

Sin embargo, posteriormente los investigadores comprobaron los verdaderos datos filiatorios del hombre, quien contaba con una solicitud de captura nacional e internacional por el brutal homicidio del inocente pequeño, quien perdió la vida el 13 de diciembre de 2020, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la ciudad bonaerense de La Plata, al que había ingresado el 4 de noviembre de 2019. El chico, en un comienzo, había sido asistido por los médicos en el Hospital Doctora Cecilia Grierson, en jurisdicción de Presidente Perón, donde los facultativos advirtieron que tenía golpes que le habían provocado el hundimiento del cráneo, pero que además presentaba signos de abuso sexual.

Se determinó que esta agresión había ocurrido dentro del domicilio familiar, situado en la calle Florida, en el barrio Los Amigos, en la zona de Alejandro Korn.

Intervinieron en la causa por la muerte del niño, caratulada “Homicidio agravado”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional de San Vicente, y el Juzgado de Garantías N° 8, pertenecientes a los tribunales platenses.

Lucas Tahiel Quirós perdió la vida en el Hospital de Niños de La Plata

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos