En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, un joven de 25 años fue asesinado a balazos en un violento enfrentamiento callejero que, se asegura, mantuvieron dos grupos de narcos rivales. Los responsables del crimen fugaron y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida fue identificado como Lucas Ordóñez, de 25 años, quien tenía diversos antecedentes delictivos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la madrugada de este martes en el cruce de Belgrano y Bolivia (calle 204), en el denominado barrio Jorge Newbery.

Trascendió que Ordónez fue localizado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Mar del Plata, quienes recibieron una denuncia con respecto a una persona sin vida en esa esquina, donde se afirma que frecuentemente se reúnen delincuentes vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Al arribar a dicho lugar, los uniformados vieron el cadáver, que yacía junto a una motocicleta Honda Wave de 110cc y que tenía en su poder una pistola Bersa 9 milímetros.

Ordóñez presentaba un impacto de bala en el estómago y otro en la pierna izquierda, los cuales no provocaron orificio de salida, de acuerdo a lo certificado después por los expertos de la Policía Científica, quienes además comprobaron que el individuo había sido agredido de frente y con un calibre supuestamente pequeño.

Mientras tanto, sobre la calle Belgrano, los peritos encontraron nueve vainas servidas.

Posteriormente se determinó que el arma de fuego le había sido robada, el 12 de enero de 2017, a un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Avellaneda, quien se hallaba afectado en aquellos momentos al Operativo Sol.

Servidores públicos destinados en la comisaría 12ª de la ciudad balnearia realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del asesinato.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que avisó a los policías con respecto al episodio.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicido”, el doctor Alejandro Pellegrinelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Mar del Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos