En el oeste del Conurbano bonaerense, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro resultó herido en una de las piernas como saldo de una violenta pelea que se generó en una chanchería, donde al menos 11 personas acusaron a los moradores del predio de haber robado un caballo. Pesquisas policiales buscan a los autores del crimen.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando unas 11 personas arribaron a una chanchería, situada en el cruce de Bariloche y Calixto Oyuela, en el ámbito de Cuartel V, donde comenzaron a increpar a la gente del citado establecimiento, acusándola de haber sustraído un equino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se generó un violento enfrentamiento en el que uno de esos individuos, que se asegura integraba el grupo de personas que pretendían reclamar por el animal, perdió la vida casi en el acto al ser alcanzado por un certero impacto de bala en la cabeza.

En tanto, uno de los moradores del lugar, identificado como Oscar Fernando González, de 33 años, recibió un disparo en el muslo derecho.

Trascendió que, posteriormente, los sujetos que reclamaban por el supuesto robo del equino (que se afirma eran encabezados por un joven de 20 años) resolvieron escapar y se escondieron en las calles del humilde vecindario.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Trujui, en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento se desconocen los datos filiatorios del occiso, que presentaba una herida de arma de fuego en la región fronto parietal, según comprobaron los peritos de la Policía Científica, quienes fueron convocados al escenario del crimen por los funcionarios de la Justicia.

Al fallecido le incautaron una mochila, en cuyo interior había un cargador de pistola con una munición intacta de 9 milímetros.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy