Un hombre de 47 años fue asesinado este domingo de un balazo en el abdomen en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, y se investiga si lo mataron durante un robo, informaron fuentes judiciales, que aclararon que se encontraba junto a dos hombres que huyeron.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 8, frente a una vivienda situada en la esquina de Comandante Franco y Lavalle, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Martín Álvarez (47), que recibió un balazo en el abdomen.

Fuentes judiciales informaron que Álvarez se encontraba en la puerta de su casa cuando llegaron los asesinos en un Chevrolet Agile color gris, quienes discutieron varios minutos con la víctima y luego le dispararon. De inmediato, escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y sin llevarse nada.

Dentro del inmueble se hallaba su esposa, quien al escuchar el disparo salió a ver qué pasaba y encontró a su pareja malherida. En principio se creía que pudo haber sido en ocasión de robo.

Según las fuentes, Álvarez murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que personal de la comisaría 2da. de Quilmes, alertado de lo ocurrido, llegó al lugar y se entrevistó con la mujer y algunos vecinos, aunque ninguno de ellos presenció el ataque.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que pudo haberse tratado de un intento de “entradera” o de robarle las pertenencias a Alvarez, dijeron los informantes.

En ese sentido, los pesquisas analizaban esta tarde las cámaras de seguridad del municipio para tratar de establecer cómo ocurrió el crimen e identificar a el o los autores.

El homicidio es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Télam