El ex guardiacárcel Roberto Rejas, a menos de una semana de haber sido condenado a prisión perpetua por la desaparición y asesinato de Milagros Avellaneda (26) y el hijo de ambos (2), Benicio, se fugó de la sede de la División Bomberos de San Miguel de Tucumán, donde se había ordenado su alojo para una primera instancia.

El criminal había recibido prisión preventiva hasta que la sentencia quedara firme y permanecía en ese lugar porque la Justicia consideró que no había peligro de fuga.

El homicida salió del edificio ubicado en Barrio Norte por una ventana y saltó más de dos metros para llegar a la vía pública, precisaron fuentes policiales a Crónica HD. El ex guardiacárcel vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas. Tenía el pelo corto y se encontraba afeitado.

Según detalló a ElTucumano.com este martes la abogada de la familia de Milagros, Silvia Furque, el delincuente escapó a las 21 del lunes. La letrada, además, pidió colaboración a la ciudadanía para la recaptura del criminal, al solicitar que cualquier información sobre el homicida sea comunicada de forma urgente al 911.

La sentencia condenatoria y el caso

El 22 de septiembre, los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano, a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional de Tucumán, condenaron al ex guardiacárcel a prisión perpetua, con la posibilidad de modificar el fallo en caso de confesar el lugar en donde se encuentran los cuerpos de Milagros y Benicio Avellaneda.

Este tribunal condena a Rejas por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en perjuicio de Milagros y Benicio”, afirmó en la sentencia el órgano de la Cámara Penal.

La decisión de los magistrados fue unánime y se dispuso la prisión preventiva de Rejas de forma inmediata. El homicida permaneció en libertad hasta que se conoció el fallo.

Milagros fue vista por última vez el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo. Lo último que se conoció de ellos fue a través de mensajes que la joven le envió a una amiga, en los que reveló que estuvieron con el condenado el mismo día de su desaparición.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos