U n hombre, de 42 años, fue asesinado, y su hijastro, de 31, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un automovilista mientras se encontraban frente a su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. El criminal se dio a la fuga y ahora es buscado por los efectivos policiales. Se descartó por completo un intento de robo, ya que se cree que el homicidio estaría relacionado a un confuso episodio que habría ocurrido horas antes en un local bailable, en Adrogué, donde ambas víctimas habrían mantenido un altercado con una joven.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hombre que perdió la vida en dicho ilícito fue identificado como Osvaldo Hernán Rosas, de 42 años, en tanto que su hijastro es Miguel Matías Gómez, de 31.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Trelles al 1800, casi en el cruce con Luis Vernet, en el barrio conocido como Villa Rita, cuando los hombres se hallaban frente a su domicilio.

Trascendió que, en estas circunstancias, apareció en escena un individuo provisto de un arma de fuego, quien se desplazaba en un Peugeot 208 y que comenzó a efectuar disparos. Con rapidez, el atacante huyó en el mencionado rodado y se escondió en las calles del vecindario.

Rosas y Gómez tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luis Cravenna de Gandulfo, ubicado en Lomas de Zamora, donde la mayor de las víctimas murió, ya que había recibido un certero proyectil en el estómago. Mientras tanto, el muchacho evoluciona, luego de ser alcanzado por un impacto de bala en la mano derecha.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, se descartó que el criminal hubiera obrado con intenciones de consumar un asalto y, al respecto, se sospecha que el episodio estaría vinculado a un presunto altercado que Rosas y el joven habrían entablado con una mujer dentro de un famoso local bailable, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.000 (la ruta provincial 16), en jurisdicción de Adrogué.

Con estas pistas, uniformados del destacamento de Villa Rita concretan diferentes procedimientos para establecer el paradero del responsable del asesinato.