"Yo suelo salir a las 6 de la mañana a trabajar y hago tres cuadras hasta la parada de coletivos. En esas tres cuadras, nos tenemos que encomendar a Dios, porque no hay seguridad de nada. Los robos son de todos los días", dijo Antonia, al referirse a la zona donde fue asesinado Lucas Iván Cancino, de 17 años, en momentos en que partía rumbo a su colegio.

La mujer, en diálogo con Crónica HD, agregó: "Yo conozco a la abuela (de Lucas). Hace más de cuarenta años que nos conocemos. Y la mamá del chiquín es amiga de mi hija".

Cerca de las 7.50 de este miércoles, el chico fue interceptado por al menos un delincuente cuando salía rumbo a su colegio. Ocurrió a pocos metros de la casa de sus abuelos, ubicada de la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

"Le sacaron la bicicleta, la mochila y el celular. Recibió una puñalada y quiso llegar a la casa de sus abuelos. Iba al colegio Pacelli, que está a unas diez cuadras" , relató Antonia entre sollozos.

La mujer aseguró que "el robo es de todos los días" en la zona. "Derqui, Lugones, Varela: son las paradas de colectivos; no podemos salir tranquilos a ningún lado" . Y agregó: " Es tierra de nadie. No sé si es zona liberada".

Antonia, luego, sostuvo que vecinos de la zona se reunirán en la noche de este miércoles, desde las 20, frente al taque de agua situado en el cruce de Ascasubi y Melvin Jones, para reclamar justicia y seguridad. "No tenemos ayuda de nadie", finalizó.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos