Un maestro de inglés de 33 años fue secuestrado por delincuentes que se subieron a su auto a metros de una escuela donde había ido a dar clases y, luego de 24 horas, la policía con ayuda de canes, lo halló con vida, atado de pies y manos y vendado, en un descampado de Marcos Paz, partido bonaerense de Merlo.

Los informantes indicaron que en varios allanamientos a cargo de la Jefatura Departamental de Merlo, lograron la detención de dos secuestradores y la identificación de un tercero, en tanto que se halló incendiado el vehículo de la víctima.

El hecho comenzó el jueves a las 17 de noviembre en las inmediaciones de la Escuela E.P N° 68 sita en Iberá entre Santander y San Fernando, de Mariano Acosta, cuando un profesor de inglés identificado como Matías Vélez, estaba en su auto Ford Ka de color blanco frenado en un semáforo y fue capturado por tres individuos que lo obligaron a pasarse a la parte trasera y luego llevado a la zona de Marcos Paz.

En el camino los delincuentes lo fueron golpeando y lastimando para que cuente sobre unos 150.000 pesos que supuestamente tendría en su casa.

Tras la denuncia de la familia, el propio fiscal de la UFI 6 de Morón a cargo de Sergio Dileo, ordenó unas series de allanamientos que concluyó con el hallazgo del auto Ford Ka incendiado en la calle Valentin Gomez Nro 1150 de Mariano Acosta, pero la víctima no estaba en su interior.

El jefe departamental de Merlo, comisario Mayor Claudio Cheverry, a cargo de los allanamientos puso a toda la policía de Merlo en pleno orientada hacia la investigación, y pidió además la colaboración de sus pares de Moreno y Morón para realizar la búsqueda del profesor Vélez.

En unos de los allanamientos ordenado por el fiscal la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, un cargador de misma arma de fuego con 6 municiones, una campera color gris con negro del tipo inflable, un pasamontaña color negro.

Mismo modo, se secuestró 10 tarjetas de memoria del celular, 5 aparatos de teléfonos celulares, una bolsa de nylon conteniendo marihuana, 9 cartuchos de otras armas de fuego y varias colillas de cigarrillos que fueron analizadas para dar con la banda.

Siguiendo con la investigación, en la madrugada del viernes se pudo dar con dos de ellos, un joven de 23 años, de nombre Alan Nahuel Figueroa. En otro de los procedimientos capturaron al líder de los secuestradores identificado como Daniel Ezequiel Travieso Pereyra, alias “Dany El Travieso” 26 años.

Por ultimo, los investigadores lograron, con ayuda de canes de la Delegación de Policía Científica de Merlo, encontrar al docente en una zona descampada con camino de tierra, intransitable a la vera del mismo detrás de un montículo de tierra y en el interior de un monte, quien se hallaba con vida en forma de cubito ventral, en el piso,  con sus manos y pies atadas.

De inmediatamente el hombre se quebró en llanto y contó que lo secuestraron saliendo de dar clases en una escuela y lo golpearon por todo el cuerpo para que hable sobre un supuesto dinero que nunca tuvo.

La fiscalia de Dileo caratuló el hecho como privación de ilegal de la libertad, abandono de persona, robo calificado en poblado y en banda,  hallazgo de automotor, robo de motocicleta, Tenencia de arma de guerra y aprehensión.
 

Fuente: Télam