10 pruebas o indicios que la fiscalía mencionó durante la instrucción o en el juicio para acusar a la mujer policía Sonia Soloaga, quien hoy terminó condenada a prisión perpetua por el doble crimen del matrimonio de Alberto Antonio Chirico y María Delia Speranza, ocurrido en 2019 en el barrio porteño de Parque Avellaneda:


La falsa denuncia: Soloaga denunció que el mismo día del doble crimen la habían asaltado y le robaron 300.000 pesos y su pistola reglamentaria 9 milímetros cuando circulaba con su auto por Flores. Dijo que efectuó dos disparos. Ningún testigo o video corroboró la existencia de este robo. Luego de ser detenida, la acusada confesó que había mentido y que la verdad era que se había olvidado ese dinero y su arma en el baño de una estación de servicio, versión que mantuvo en el juicio oral.

 -La policía de la cuadra: la imputada estaba asignada a la parada que cubría de 8 a 14 la zona donde estaba la casa de las víctimas en Parque Avellaneda.

- La relación con los Chirico: Las propias víctimas le contaron a su hija que dejaban pasar a la casa a Soloaga para que use el baño o para invitarla con un café. María Florencia Chirico declaró en el juicio que su madre le comentó que no le gustaba que entrara a la casa "la policía rubia" porque "hacía preguntas raras" y hablaba sobre "dólares".

- Dos vainas 9 mm.: En la escena del crimen quedaron las dos vainas 9 milímetros de los disparos homicidas, calibre que coindice con la pistola reglamentaria marca Pietro Beretta que la acusada primero denunció como robada y luego, como extraviada.

- Cargador con menos balas: Cuando allanaron la casa de Soloaga, secuestraron un cargador de pistola 9 milímetros con dos balas menos de las que puede cargar.

-Dinero en la campera: El día del crimen y que ella había denunciado el falso asalto, la policía encontró 70.850 pesos guardados en la campera del uniforme de la imputada. 

-Campera con residuos de pólvora: En una de las camperas del uniforme de Soloaga, las pericias detectaron la presencia de partículas características de residuos de disparo de arma de fuego.


-¿Ocultó el arma en la cartera?: Una mujer policía declaró que al acompañar a la ahora juzgada a un hospital por los nervios que tenía tras el falso robo que denunció, notó por el peso de su cartera, que allí podía estar ocultando el arma que había dicho que le habían robado. El bolso fue requisado más tarde por los jefes, pero la pistola no fue hallada. La fiscalía sospecha que la acusada la hizo desaparecer con ayuda de su novio, el otro imputado, Diego Pachilla.

- El celular en el "pet shop": Con la excusa de que necesitaba cargar la batería, el día del crimen Soloaga dejó su teléfono policial en un "pet shop" ubicado a cinco cuadras de la casa de las víctimas. El fiscal cree que lo hizo para no quedar geolocalizada en la escena del crimen mientras cometía el doble homicidio.

-La deuda por un viaje a Disney: La empresa "FunTime" informó que a la fecha del hecho la mujer policía debía 6.021 dólares (equivalente a aproximadamente 276.000 pesos al cambio de la época) de un viaje a Disney que quería regalarle a su hija por su cumpleaños de 15

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos