Los tres acusados del crimen de Lucía Pérez, cometido en octubre de 2016 en Mar del Plata, se negaron a declarar en el juicio que se les sigue por el caso . viernes entrará en la etapa de alegatos. Previamente declararon los últimos testigos del debate, los cuales fueron propuestos por la defensa oficial de los acusados Matías Farías (25), Juan Offidani (43) y Alejandro Maciel (63).

La pareja de Offidani dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata que su novio "es una persona cariñosa" y que su trato con las mujeres siempre fue "muy respetuoso". La testigo se refirió luego a los problemas de adicciones de su pareja y sus "recaídas", y en ese sentido contó que Offidani estuvo internado por las drogas.

La mujer declaró ante los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale que el día anterior al crimen, Offidani le mostró "en su celular una foto de una chica que había conocido Farías" (que luego resulto ser Lucía) y que tras el hecho lo notó "preocupado y angustiado".

Al finalizar las últimas testimoniales, el tribunal les otorgó a los acusados la posibilidad de declarar pero los tres se negaron, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9, cuando el fiscal Daniel Vicente realizará su alegato. El particular damnificado y la defensora oficial Laura Solari alegarán la semana próxima.

Farías y Offidani llegaron al juicio imputados de "abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio" y también de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad". Mientras que a Maciel se lo juzga por "encubrimiento agravado".