De puño y letra, en cursiva y enumerados del 1 al 13. Escritos en una hoja blanca arrugada que permanecía guardada en uno de los cajones de su cuarto. Fernando Báez Sosa tenía muy en claro qué quería para su vida y lo dejó asentado en una carta que Graciela Sosa, la mamá del joven asesinado en Villa Gesell, encontró entre la ropa del chico.

"En la semana, cuando debía ir a la facultad, le costaba despertarse y había que insistirle, pero los sábados, que tenía fútbol, siempre arrancaba temprano. Le encantaba jugar, era defensor, hincha de Boca. Hizo orientación vocacional antes de inclinarse por el Derecho. Otra opción era convertirse en profesor de Educación Física”, le contó Graciela a Clarín. 

Luego, continuó: "Tan lindo, tan bueno, mi hijo no se merecía lo que le hicieron. Era muy solidario, en invierno recorría el barrio de Caballito entregando platos de comida caliente a personas en situación de calle. Siempre estaba rodeado de amigos". La solidaridad, justamente, aparecía en un lugar destacado dentro del listado de deseos y metas que Fernando se había propuesto cumplir.  

Los objetivos de vida de Fernando

 

1) Participar del proyecto solidario “Servir”, para colaborar con escuelas del Conurbano.
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.
3) Siempre ser como soy con todos.
4) Madurar con mi decisión universitaria.
5) Seguir trabajando.
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien.
7) Viajar.
8) Aprender a concentrarme más.
9) Ahorrar.
10) Dejar el celular.
11) Apagar la computadora y la tele.
12) Estudiar.
13) Participar de los viernes de caridad.

En esa especie de diario íntimo en el que Fernando escribía lo que le iba pasando, también había un lugar importante para Julieta Rossi, la novia del chico. "“Con ella habían compartido la secundaria en el Marianista y hace un año habían empezado a salir. Al principio, le contaba todo a mi marido, conmigo era más reservado. Ella es divina, también está destruida”, agregó Graciela.

"Cuando lo tuve que ir a reconocer, Dios me dio la fuerza y el coraje de ver a mi hijo. Tenía ganas de abrazarlo, pero no podía porque estaba muy deteriorado por los golpes. Me arruinaron la vida. Éramos felices y me destruyeron la vida. Tengo que ser fuerte para que se haga justicia por mi hijo", sumó la mujer en declaraciones a TN.

Cómo sigue la causa

 

La fiscal del caso, Verónica Zamboni, recibió dos discos externos con todo el material extraído durante los peritajes a los diez teléfonos celulares analizados por parte de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA). Fuentes de la investigación indicaron que el contenido de los seis iPhone, dos Huawei y un Motorola secuestrados a los rugbiers durante el allanamiento a la vivienda en la que se alojaban en Villa Gesell aportó "información muy relevante" e "importante material probatorio" respecto de su responsabilidad en el crimen de Fernando, ocurrido frente al boliche Le Brique el 18 de enero.

En los próximos días, declararán los dos médicos que realizaron la autopsia a Báez Sosa y está previsto, además, el testimonio de otros dos testigos. En tanto, también se aguarda el cotejo de las manchas hemáticas halladas en la ropa y zapatillas secuestradas con las muestras de sangre extraídas a la víctima.

 . 

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos