En el sexto aniversario del Ni Una Menos desde Familiares Atravesados por el Femicidio piden una Justicia con visión de género, con mas capacitación para todos los que interactúan con las victimas de violencia y sus familiares.

Desde la agrupación continúan exigiendo el cumplimiento efectivo de las penas, que no se les otorguen a los femicidas beneficios o baja de condenas.

 Los  familiare. piden la reforma de la Ley Brisa  ya que, según sostienen no cubre a todos los hijos de las víctimas.

“Se están haciendo cambios pero don muy lentos. Hay una gran diferencia entre las herramientas con que se cuenta en cada provincia. De hecho entre los distintos municipios de una provincia”, dice a Cronica.com.ar Marcela Morera, madre de Julieta víctima de femicidio.

La teoría es bueno pero no se lleva a la práctica de la misma manera”, dice Marcela una de las integrantes de Familiares Atravesados por el Femicidio

“Vamos encontrando con muchos fallos que dan perpetua, también con muchas fallas. Una cos. es cuando todo viene bien perfilado, y otra cuando t. encontras con un sistema perverso. Las pruebas que se tapan o que el femicida pasa días sin avisar a la familia. Un sistema policial que muchas veces los protege. Casos que no se investigan. Muchas veces es más fácil dejarlo como suicidio o muerte dudosa, nos se va a mas allá, es donde la justicia hace agua”, dice la mamá de Julieta.

“También nos encontramos con que a la víctima se la pone en tela de juicio. Tenes que escuchar una defensa que va a estar ninguneando, tirando a bajo la reputación de la víctima para poder sacar a flote la supuesta  inocencia del victimario. Esto no se debería permitir”, agrega la mamá que junta a la resto de los familiares se acompañan y se asesoran a partir de las experiencias de cada uno en la búsqueda de justicia.

Sigue faltando visión de género en la Justicia, que sigue dejando femicidas libres. Hay negligencias  que dejan femicidas sueltos. El trabajo no se hace a conciencia, si se lo hiciera así no se daría la libertad . estos criminales, lo mismo con los violadores”, sostiene.

“Claramente si hay mucha más conciencia en la sociedad. Pero falta mucho y la violencia machista avanza mucho más rápido”, dicen  desde la agrupación.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos