Ochocientas fotos, setenta videos de pornografía infantil distribuidos en dos computadoras y varios pendrives: todo el material le fue incautado al doctor Miguel Russo, el jefe de Inmonología y Reumatología del Hospital Garrahan que fue apartado de su cargo luego de su detención. Entre las imágenes los investigadores no sólo encontraron escenas de abuso y desnudo infantil, si no además, la simbología propia con la que se identifican los pedófilos.

El FBI (Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos) elaboró una guía a partir del material recolectado durante los años.

Se trata de figuras que dejan en evidencia si sus preferencias son las niñas, los niños o incluso cualquier menor, independientemente de su género. Para dejar constancia de esos “gustos” lo que hacen es incluir estos íconos en sus pulseras, anillos, colgantes, monedas, pines.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo funciona la cabeza de un pedófilo?

El símbolo de una mariposa en azul y rosa

Uno de los signos que consiguió ser descubierto por los investigadores del FBI en materia de pedofilia es el de una mariposa con dos alas superiores mayores y dos inferiores de menor tamaño, que se presentan en colores azul y rosa.

¿Qué intenta transmitir quien la lleva? Básicamente que le gustan tanto los niños como las niñas por igual, no tiene una preferencia concreta en cuanto al sexo de sus víctimas.

El símbolo de un corazón que envuelve a otro

Aunque aparentemente pueda parecer un símbolo totalmente inofensivo e incluso estéticamente hermoso, hay que tener en cuenta que, tras distintas investigaciones, se descubrió qu. es usado por los pedófilos: se trata de un corazón que envuelve a otro y lo que intenta transmitir  es que ese adulto tiene una clara predilección por las pequeñas.

GLogo es el nombre que posee dicho dibujo del corazón y es empleado por los depredadores sexuales infantiles que se engloban dentro de la categoría de GirlLovers.

El símbolo de un triángulo que envuelve a otros más pequeños

Este signo lo que viene a dejar claro es que quien lo porta, ya sea en una pulsera o en cualquier otro artículo, es alguien que “le gusta”  los niños varones. Este signo es conocido por el nombre de BLogo y los varones que lo portan se hacen en llamar BoyLovers.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos