El ex mediocampista de Huracán y River, Luis "Lucho" González, actual jugador del Atlético Paranaense, fue acusado hoy en Brasil de intento de homicidio por su esposa, la portuguesa Andreia da Silva Marques González, quien lo imputó de haber intentado asfixiarla y de cortarle sus muñecas.

El hecho, según la denuncia que la mujer realizó, ocurrió hace una semana, el viernes 8 de diciembre pasado, cuando el ex jugador del seleccionado de la Argentina mantuvo una fuerte discusión tras la cual intentó matar a su esposa, quien lo denunció en la Comisaría de la Mujer.

Según publicó el sitio brasileño Globoesporte, la mujer relató: "Mi marido intentó matarme, en una discusión. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas y valores, el dinero de las cuentas y bloqueó todas mis tarjetas".

"Intentó asfixiarme y cortó mis muñecas, me colgó en la baranda y llamó a mis hijos para verme caer en el balcón. Las empleadas domésticas lo llamaron a la razón cuando él me quería tirar al patio de abajo, donde estaban mis hijos jugando con los perros", indicó la esposa de "Lucho".

El mismo sitió aseguró que la oficina de prensa de la Policía Civil confirmó que esta denuncia existió, que se inició una investigación policial y que se le impuso al futbolista una orden de restricción domiciliaria.
'Lucho' González, de 36 años, jugó también en Porto de Portugal; Olympique de Marsella; y Al Rayyan de Qatar.

Con el seleccionado argentino jugó el Mundial de Alemania 2006 y ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuente: Télam