Una banda criminal azotaba las localidades bonaerenses de Moreno, Jose C. Paz y Malvinas argentinas y robaba a los vecinos con una misma modalidad: entraderas. Sin embargo, luego de un gran operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) con colaboración del Ministerio del Seguridad y más de 30 allanamientos, se desarticuló a esta organización delictiva.

El primer paso dado por la Policía fue recabar información y establecer patrones, lo que derivó en la corroboración de que en enero de esta año dicha banda  había cometido al menos tres robos en horas de la tarde y la noche en Moreno.

Parte del botín secuestrado a los delincuentes.

El modus operandi era el siguiente: los delincuentes entraban a los domicilios cuando los propietarios estaban llegando. Allí los reducían de manera violenta y procedían a robarles dinero y objetos de valor. Así de fácil. Una vez satisfechos con el botín, amenazaban a las víctimas diciéndoles que si hacían la denuncia iban a volver a matarlos. Realizada la amenaza el grupo escapaba hacia el interior de un complejo habitacional en la zona.

Así realizaron los allanamientos

Debido a que los ladrones tenían una logística muy desarrollada e iban descartando sistemáticamente los teléfonos luego de cometer los crímenes, la Policía intervino, por disposición del Poder Judicial, más de cincuenta líneas telefónicas y también se efectuaron seguimientos a los sospechosos y vigilancias encubiertas.

Como resultado de todo este operativo, el juzgado a cargo de la causa autorizó 30 allanamientos, que se dividieron entre Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas. En estos procedimientos los oficiales detuvieron a 21 implicados y además incautaron una escopeta, dos pistolas calibre 9mm y otra de 40, cartuchos, municiones, celulares, joyas, alhajas, vehículos, uniformes policiales, dinero en efectivo, chalecos antibalas, precintos y marihuana. Al parecer no era una bandita cualquiera.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Juan Alberto Castro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, Secretaria del Dr. Walter Velásquez Corrente.