El cadáver carbonizado de un hombre, de 59 años, apareció ayer en la costanera de la localidad bonaerense de Zárate y los investigadores de la Justicia creen que el individuo se habría suicidado, prendiéndose fuego a lo bonzo.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima del episodio fue identificada como Flavio Portaluppi, de 59 años y con domicilio en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde de la víspera, cuando una joven, que desarrollaba ejercicios físicos, resolvió comunicarse al número telefónico de emergencias 911, para avisar que había observado el cuerpo quemándose de un sujeto, en la costanera Eduardo Buscaglia y en las cercanías del tradicional Club Náutico Zárate, a la altura del río Paraná y en jurisdicción de la comisaría 1ª del citado distrito, en el norte del territorio provincial.

Por tal motivo, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Zárate arribaron al predio y comprobaron la veracidad de la denuncia.

 

Intervino en el mencionado expediente, que en forma preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate - Campana, cuyas autoridades resolvieron convocar a integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de varias diligencias en el terreno.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar dicho lugar, los peritos incautaron una mochila y además una botella de plástico, la cual tenía alcohol en su interior. Hasta el momento, se sospecha que el hombre se quitó la vida, ya que se habrían encontrado dos cartas en la mochila y que ambas misivas habrían sido redactas por el individuo. Versiones sostienen que Portaluppi, antes de matarse a lo bonzo, habría encendido una fogata.

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) colaboran en las tareas investigativas.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios