En un aberrante suceso que se descubrió ayer en la localidad bonaerense de Dolores, el cadáver con serias quemaduras de una bebita recién nacida apareció abandonado, en las cercanías de un complejo deportivo y entre bolsas de residuos. La madre de la víctima se entregó detenida. Se logró determinar que la menor nació en un parto casero y que posteriormente la sospechosa le habría provocado la muerte a su hija, prendiéndole fuego.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el macabro hallazgo se produjo en la jornada de la víspera, cuando los uniformados recibieron una denuncia con él respecto a un cadáver, que yacía a pocos metros de un complejo deportivo, situado en Mendiola al 1000, casi en el cruce con Pistarini, en el citado distrito, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de la situación, los pesquisas arribaron con rapidez al lugar, oportunidad en la que localizaron los restos de lo que, a simple vista, parecería ser un feto, el cual se encontraba en el césped de una vereda y entre bolsas de residuos de tipo consorcio.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los restos presentaban signos de quemaduras y, por tal motivo, intervino de inmediato en dicha causa penal, la cual preventivamente fue caratulada “Averiguación de ilícito”, el doctor Mario Rafael Pérez, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N.º 3 de los tribunales de Dolores.

El móvil del espeluznante asesinato

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron los restos, oportunidad en la que lograron determinar que en realidad no era un feto sino una beba y que el fallecimiento de la pequeña había sucedido fuera del vientre de la madre. Además, se alcanzó a comprobar que la muerte de la víctima era como consecuencia de un paro cardíaco y que el mismo había ocurrido a raíz de las quemaduras que la niña sufrió en el cuerpo.

 

Basándose en los diversos datos aportados al expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría local, con el apoyo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, llevaron adelante una serie de procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los parientes de la menor.

Finalmente, en horas de la mañana de este lunes, una mujer, de 35 años y de nacionalidad paraguaya, se apersonó en la seccional de Dolores, donde confesó ser la progenitora de la bebita y la autora del asesinato. El suceso fue recaratulado "Homicidio".

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios