Un ex intendente del municipio pampeano de Rancul fue encontrado este domingo muerto y con signos de haber sido golpeado en su casa de esa localidad y se investiga si lo asesinaron durante un intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta mañana, en una vivienda situada en la calle Quintana, en dicho distrito del extremo norte de la provincia de La Pampa, donde residía solo Héctor Ceferino Lapettina (88).

Una fuente de la Policía de Rancul explicó que el anciano fue hallado muerto en el interior del domicilio, el cual estaba desordenado y revuelto, y que a simple vista la víctima presentaba golpes.

LEÉ TAMBIÉN: Matan a golpes a una anciana: sospechan de falsos vendedores de bolsas de basura

A raíz del hallazgo intervinieron efectivos de distintas dependencias policiales de la zona y el fiscal general Armando Agüero, que esta tarde se trasladaron hasta la mencionada localidad en la que residen unos 3.300 habitantes.

Los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia para determinar la mecánica y la data de muerte, entre otras cuestiones, tras lo cual, los restos del anciano serán velados en la sala de la Empresa Aimar Demaria ubicada en la calle Rivadavia e Irigoyen, de Rancul.

Según público dicha empresa a través de su cuenta en Facebook, Lapettina "gozaba de la amistad de su pueblo que lo vio nacer, habiendo trabajado en el Ferrocarril Sarmiento durante muchos años y también fue intendente municipal de esta localidad terminando su mandato en el año 83".

Por último, la funeraria indicó que la inhumación se realizará mañana a las 10 en el panteón familiar.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos