A Brian Emanuel Zelaya lo asesinaron a plena luz del día. Cerca de las 12.30, dejó la casa de su madre en Quilmes para ir a trabajar. Pero cuando llegó a la intersección de las Calles Marconi y Corrientes, una moto con dos delincuentes lo interceptó para robarle. En el forcejeo, le dispararon en el pecho: murió mientras lo operaban.

Mara, su mamá, habló con Crónica sobre lo ocurrido. "Se fue de acá de casa al trabajo pasado el mediodía. Una vecino que trabajaba en la ventana vio que pasó caminando y después una moto. Enseguida pasó uno corriendo con su mochila", relató la mujer.

"Llegó al hospital de Quilmes en shock los médicos lo asistieron tuvo un paro cardíaco. No resistió", agregó. Mara catalogó a Brian como "un rebelde sin causa" y contó que "se debe haber resistido por su temperamento". "No le tenía miedo a la calle", remató.

La mujer dio un panorama sobre la desidia que hay en las fuerzas policías de la zona. "No tienen recursos, no tienen nafta, móviles ni nada. Te toman la declaración y se van", se quejó.

Además pidió justicia y seguridad: "Cómo hace uno para no querer hacer justicia por mano propia? Me arrancaron a mi hijo, quiero justicia. Esta gente destruye familias. Quiero que atrapen a los asesinos", finalizó quebrada la mujer.