Una mujer y su hijo, quienes eran buscados en Misiones desde el martes último, fueron hallados muertos dentro de su camioneta, semisumergida en un arroyo lindante con la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo, en esa provincia norteña.

Valentina Patiño, de 51 años, de nacionalidad venezolana, había sido vista por última vez  en la noche del martes cuando se dirigía junto a su hijo Lázaro, de seis años, a un encuentro de celebración por el Día del Amigo.

Amistades de la mujer denunciaron su desaparición y la del nene, quienes fueron intensamente buscados desde ese día.

Este jueves, a las 15, un joven encontró una camioneta Ford Ecosport dada vuelta en el arroyo Caraguatay, a pocos metros de un puente de la ruta nacional 12, unos 180 kilómetros al norte de Posadas. De inmediato, notificó el hallazgo a unos policías que estaban cerca, quienes participaban en el operativo de búsqueda.

Los agentes confirmaron que el vehículo estaba semisumergido y en posición invertida en el cauce del curso hídrico.

Adentro se encontraba el cadáver de la mujer buscada, con el cinturón de seguridad puesto, mientras que el cuerpo sin vida del menor fue hallado fuera de la camioneta.

Fuentes policiales informaron a Télam que la principal hipótesis es que la conductora perdió el control de camioneta y el vehículo se despistó, para terminar volcado en el arroyo, aunque esta tarde de viernes aún se aguardaba el resultado final de las pericias.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy