Perros, gatos y hasta pájaros aparecieron muertos como de la nada en Ringuele, La Plata.  Pero un hombre acusó a una familia de envenenar a los animales y desató una batalla vecinal, donde el acusado registró como era amenzado de muerte al ser marcado como sospechoso de haber envenenado a las mascotas. 

Fue el pasado lunes por la tarde que la tensión subió cuando un vecino amenazó a otro de muerte por considerarlo responsable por la muerte de sus mascotas y de otras tantas que fueron apareciendo muertas en el barrio a medida que transcurrían las horas.

En plena calle unos ocho animales entre perros, gatos y un pájaro aparecieron muertos o agonizando. 

Fernando García amenazó de muerte a quien acusó de envenenar a los animales. (Gentileza: 0221)

"Cuando volví de hacer los mandados encontré 5 de mis 6 perros muertos en la calle. Lo peor que puede haber es verlos morir. Estaban agonizando", dijo Fernando García a Infocielo, uno de los involucrados en la batalla vecinal y quien se registra en el video como el perpetrador de las amenazas de muerte.

"Te voy a prender fuego la casa", se lo escucha gritar con furia a García en el video que grabó uno de sus vecinos quien mientras tanto expresaba que nada tenía que ver en la participación de la matanza de los animles.

Esta situación se desprende de que desde hace varios meses en los grupos de WhatsApp vecinales se comparten quejas sobre un grupo de perros que deambulan y se reproducen debido a que sus dueños no los controlan, lo que despertaría la molestia en algunos de los vecinos. 

Uno de los animales que fue encontrado muerto en La Plata

Pero estos animales que aparecieron el pasado lunes en plena vía pública al parecer no serían los primeros,  la desaparición de gatos recién nacidos tiempo antes habría ya despertado sospechas de la mala intencionalidad hacia los animales.

Pero este último hecho,  con la aparición de varios canes y gatos muertos en plena calle, algunos con convulsiones, levantó la temperatura en la zona entre los vecinos. 

Me llamó la atención ver a un perro convulsionando esta mañana, sobre la calle 516”, dijo un remisero y  a las horas comenzaron a aparecer otros animales muertos, hecho que desató con más fuerza la furia de los vecinos a medida que avanzaba el encuentro con más cadáveres de mascotas. 

Acusaciones cruzadas y amenazas

Los vecinos coinciden en que el modo de asesinato de los animales habría sido por envenenamiento. Algunos de ellos dan cuenta de haber visto pedazos de pan que podrían haber sido utilizados para la ingesta del veneno de los animales. 

En los ataques de furia, García, quien era propietario de uno de unos cinco de los animales asesinados, acusó a una familia de ser la responsable y los amenazó de muerte. 

El hombre que registró con su teléfono la furia de García como forma de protegerse, se defiende de las acusaciones aunque algunos vecinos sostienen que sería fumigador y que ya habría tenido episodios violentos con animales, según informó Infocielo. 

Desde 2018 La Plata tiene una línea habilitada para la denuncia del envenenamiento de mascotas. Con el objetivo es obtener información sobre casos de intoxicación que además de afectar a las mascotas representa un riesgo para los vecinos. La línea telefónica para denuncias anónimas es: (221) 479-4422

Así amenazaba un vecino a otro

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos