El hecho ocurrió en una vivienda situada en la ciudad santiagueña de La Banda.

La madre de la menor de 15 años estrangulada en una fiesta celebrada en una vivienda de Santiago del Estero aseguró que no sabía que su hija estaba embarazada de 4 meses y agregó:  "Quiero que se haga justicia y quien le hizo esto a mi hija, pague".

"Lo único que me contaron fue que convulsionó y que, antes de eso, había tomado vino"

Mirta Monserrat relató que lo único que le contaron de su hija, Mirta Aguirre, fue que "convulsionó y que, antes de eso, había tomado vino". También expresó que se descubrió que su hija estaba embarazada de 4 meses luego de enterarse que la menor estaba muerta. 
 

"Cuando ella tenía 14 nos enteramos que consumía y, aunque la interné para que se rehabilite, no terminó el tratamiento"

Recordó que la adolescente no estudiaba pero este año iba a comenzar la secundaria en La Banda. "Venía poco para mi casa. Cuando ella tenía 14 nos enteramos que consumía y, aunque la interné para que se rehabilite, no terminó el tratamiento. Luego, se puso de novia con este chico que también consumía", dijo en referencia de la pareja de 16 años de la víctima, quien permanece detenido por el caso. 

"Jamás me contó que estaba embarazada"

Continúo: "Se fue de  casa y no podíamos comunicarnos. Jamás me contó que estaba embarazada". Concluyó pidiendo que la Justicia "la ayude" y manifestó: "Quiero que el que le hizo esto a mi hija pague".