Dos empleados municipales fueron detenidos este domingo acusados de participar en un robo contra una pareja de jubilados a los que engañaron asegurándole que les iban a brindar asistencia por el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus ( Orthocoronavirinae).

Según trescendió, uno de los ladrones tiene 51 años y pertenece al área de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon, mientras que el restante tiene 44 años, tuvo una licencia hasta el 20 de marzo, trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres.

También fue arrestado un tercer integente de esta banda que se dedicaba a hacer "el cuento del tío", tras el hecho que cometieron el último martes en una vivenda ubicada en la calle Moreno al 4500, donde los delincuentes se presentaron con indumentaria municipal y barbijos y una valija con supuesta folletería del Covid-19, pero que en realidad dentro tenía un arma.

Los falsos trabajadores convencieron a un hombre de 77 años y a su mujer de 70 de dejarlos entrar en la vivienda y una vez que ingresaron, los redujeron y los encerraron en el baño, para darse a la fuga con 10.000 dólares, 10.000 pesos, un revólver calibre 38 y documentación.

Los sujetos se olvidaron en el lugar la valija con el arma que habían llevado.

La investigación es dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y llevada a cabo por personal de la DDI y de la Comisaria 4ta, con colaboración y asistencia de la Secretaria de Seguridad del MGP, permitió establecer que la escopeta secuestrada en el maletín pertenecía a un familiar de las víctimas, por lo que se supone que pudo haber operado como entregador.

El viernes se efectuó un allanamiento en la casa del pariente, en Coronel Suárez al 700, donde se obtuvo documentación que reveló información sobre los tres hombres finalmente detenidos.

Así fue que en las últimas horas se llevaron a cabo tres allanamientos uno en Pelayo 1040 otro en Polonia y Ortiz de Zárate, y el tercero en Concepción Arenal al 8900, avalados por el el juez de garantías Juan Tapia.

Finalmente dos de los hombres fueron detenidos a bordo de un Volkswagen Bora en Buenos Aires y Rawson, mientas que en la casa de la calle Pelayo, donde vive el inspector de tránsito, se secuestraron 2 camperas de Tránsito MGP, 2 celulares y 2 cartuchos.

Desde el entorno del intendente señalaron que Montenegro ya ordenó que se inicien las acciones sumariales correspondientes, que irán paralelas a la causa penal. 

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos