Estudiantes del colegio "Mariano Moreno" en Mar del Plata realizaron por segundo día consecutivo una sentada como señal de protesta, con corte de calle, frente al establecimiento de Mitre y Alberti,  por su malestar hacia las autoridades educativas por su inacción ante un presunto caso de abuso sexual de un estudiante hacia otra menor.

El hecho fue en 2019, cuando una chica, que en la actualidad tiene 14 años, fue abusada fuera del colegio por un compañero de curso, que ahora tiene 15.

La presunta víctima no se animó a hablar del tema en su momento hasta que hace un año decidió contarle lo sucedido a su hermano y al resto de su familia.

"Los directivos no hicieron nada y los únicos que tienen que alzar la voz somos los estudiantes. Esto pasó hace dos años pero se denunció hace un año. Queremos que nos escuchen. No solamente fue esto caso, sino de 4 chicas más y los directivos tampoco se hicieron cargo", contó a 0223, Facundo Baez, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno.

Baez dijo que cuando el director tuvo conocimiento de la denuncia, "se excusó de todo" y "juntaron a la víctima y victimario y les planteó un pacto de silencio, en que ninguno de los dos debía mirarse ni dirigirse la palabra y si alguno decía algo, serían expulsados".

"Lo chocante que la chica se ve con el abusador y encima tienen la misma burbuja. Queremos que se vaya del colegio porque también acosaba a amigas. Todos afuera del colegio", denunció.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue asistido por un equipo interdisciplinario.

El Fuero de Responsabilidad Juvenil y se dispuso que se inicien actuaciones caratuladas de “abuso sexual”, notificándose de ello a los padres del menor.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos