Cerca de la medianoche del viernes, una llamada al 911 alertó a las autoridades que "había una persona con un brote psicótico" en una residencia de Avenida Colón y Arenales.

Cuando llegaron a la escena, los policías de la comisaría segunda en Mar del Plata se encontraron con la terrible escena: una mujer de 40 años con cuchillo en mano, y la niña de seis años con múltiples puñaladas en su espalda

Los agentes reducieron a la mujer y trasladaron a la menor al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde profesionales identificaron ocho heridas de cuchillo en la región vertebral torácica y lesiones leves en la zona del rostro. Por suerte, su vida no se encontraba en riesgo

El arma que la detenida utilizó en el ataque contra su hija.

La mujer resultó ser la madre de la menor, quien convivía con su madre y sus dos hermanos, mellizos de once años con autismo. Los menores fueron retirados de la escena y esperan quedar en el cuidado de su padre luego de que el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo anunciara “que no se podían hacer cargo”.

Una vez reducida, la mujer fue trasladada a la comisaría correspondiente donde aún espera la llegada del personal psiquiátrico del HIGA, que deberá evaluar si se encuentra en condiciones de permanecer en un contexto tradicional de encierro en el Destacamiento Femenino. Aparentemente, la madre no presentaba antecedentes de violencia.

La evaluación fue solicitada por el fiscal Juan Pablo Lódola en el marco de la causa penal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº6. La mujer quedó imputada por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos