Una familia de Berisso convocó a una marcha en la esquina de 95 y 130 para pedir justicia por los presuntos abusos sexuales que un adolescente de 14 años cometió contra tres chicos.

Aunque las denuncias ya fueron realizadas y se avanza en producción de pruebas vinculadas al caso, aún no se tomaron medidas judiciales contra el denunciado. Los allegados a las víctimas se presentaron en la casa para protestar, pero terminaron enfrentándose a los allegados del acusado.

La Justicia avanza por estas horas con cautela, ya que el acusado es un menor que aún está en edad de inimputabilidad, por lo que las decisiones judiciales deben ser detalladamente analizadas y justificadas.

La velocidad del proceso,no convence a los denunciantes, quienes el pasado martes decidieron reclamar por el esclarecimiento del hecho.

La convocatoria tenía el objetivo de marchar y posteriormente dirigirse hasta la casa del acusado. "Enterados de la movilización de los familiares y vecinos de estos tres chiquitos, el padre y los hermanos del acusado los esperaron con un arma tumbera y un revólver", informaron fuentes policiales.

Los policías de la zona también sabían que se iba a realizar la marcha, acudieron al lugar y estaban presentes cuando los enfrentamientos comenzaron. "Ingresaron en la propiedad por la urgencia", precisaron en la Fuerza y a raíz de ello detuvieron a cuatro personas que habían "amenazado a los policías con un hacha".

Al salir de la casa se encontraron con la furia de los manifestantes que seguían con el objetivo de ingresar a la vivienda para increpar a los padres del chico denunciado y, por ello, se presume, empezaron a tirar piedras contra la policía, lesionando a dos de ellos.

Los efectivos terminaron reduciendo a otras tres personas, integrantes de la movilización, quienes también quedaron detenidos.

En total fueron siete las personas aprehendidas y trasladadas a la Comisaría Tercera de Berisso: seis hombres de entre 22 y 45 años y una mujer de 36. En poder de los aprehendidos secuestraron un revólver calibre 22 con 7 municiones, un machete, dos armas de puño tipo tumbera y dos cartuchos de escopeta. Los detenidos fueron imputados por "tenencia y portación ilegal de arma de uso civil, resistencia y atentado a la autoridad y lesiones".

En la causa interviene la UFI 17 y el juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos