Más de 29.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus ( Orthocoronavirinae).

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta este domingo a las 14, las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.

Además, hubo 847.891 controles a vehículos y 2.427 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.


En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba hasta hoy suman 6.496 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes policiales.


En tanto, en Mendoza se registraron hasta un total de 2.748 detenidos e imputados por no cumplir con el Decreto 297.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, un fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido anoche por violar el aislamiento obligatorio en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil.