Son tres meses y seis días sin novedades de Tehuel de la Torre, quien salió de su casa en San Vicente para dirigirse a una entrevista laboral y nadie volvió a verlo. Su familia esperaba este jueves las novedades de un rastrillaje pedido por Gendarmería Nacional (GNA) en una chanchería de Alejandro Korn, donde perros especializados en la búsqueda de personas marcaron un lugar, informaron familiares y fuentes de la investigación a cronica.com.ar.

Este operativo había comenzado este miércoles en el chiquero del barrio La Esperanza, situado a metros de la laguna Mirinín, en Falucho, entre Castelar y Álzaga, en la mencionada localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los canes especializados de GNA marcaron esa tarde un lugar, y motivó un pedido de esa fuerza de seguridad para continuar este jueves con la búsqueda y excavar en esa zona, según indicaron familiares de Tehuel y fuentes de la investigación a cronica.com.ar.

Voceros dijeron que el operativo fue ordenado por la fiscal de la causa, Karina Guyot, tras el testimonio de vecinos que indicaron que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona.

Eso reforzaría una de las hipótesis que manejaban los investigadores sobre la desaparición de Tehuel: el joven trans de 22 años podría haber sido asesinado y sus restos fueron dejados en esos lugares para hacerlos desaparecer.

Además de GNA, colaboraban especialistas en antropología forense. Allí también estaba los familiares del joven, que aguardaban novedades hacia el final del procedimiento.

Más de 100 efectivos realizaron durante la semana pasada un rastrillaje en el predio que el Ceamse posee en la localidad de José León Suárez, aunque no arrojó resultados.

Días atrás también habían realizado un procedimiento en un Eco Punto y en otro predio del Ceamse, ambos en la localidad de Alejandro Korn.

Además, continúan investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Tres meses sin Tehuel

El joven fue visto por última vez la tarde del último 11 de marzo cuando se dirigió desde su casa a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La denuncia fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, que desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas, revelaron fuentes policiales a cronica.com.ar.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Tehuel de la Torre, de 22 años, está desaparecido desde el último 11 de marzo.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en tanto, oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos