Más de un kilo de marihuana fue hallada por el director del colegio nacional agrotécnico, en el locker de un alumno. La droga fue secuestrada por la Policía Federal y la causa está en investigación ya que una de las hipótesis sería que dos chicos de 14 y 16 años tenían una cosecha dentro de la escuela situada en la localidad bonaerense de Valdés.

La efectivos de la PFA arribaron al  Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo, el cual depende de la Universidad de la Plata.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de Menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Además de la droga, los efectivos incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los menores fueron reintegrados a sus padres, “no adoptando el Magistrado otro temperamento legal para con ellos”.

El director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, que serían los responsables de haber ingresado la marihuana al establecimiento educativo.

Asimismo, los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución. Sin embargo, según fuentes judiciales, hasta el momento, por orden de la fiscalía, no se tomó ningún temperamento legal para con los dos menores implicados.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.