"Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar", manifestó el letrado Roberto Castillo, quien agregó que, además, su cliente sufrió "lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida", supuestamente por el accionar del delantero colombiano.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomará declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

Como consecuencia del ataque, la mujer dijo que debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires y explicó que no realizó la denuncia en el momento, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque estaba bajo en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizada".

A pesar de la grave denuncia en su contra, el colombiano jugó ante Racing. (Crónica/Nahuel Ventura).


"La doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos. Tendrá que ser citada para demostrar que ese documento lo suscribió ella", dijo el abogado.

Castillo afirmó que la víctima y Villa se conocieron en 2020 y que "tenían una relación de pareja", en la que "hacían comidas con jugadores del Club Boca Juniors, es decir, que es una persona conocida por el entorno íntimo de la persona denunciada".


"La fiscalía debe encuadrar cuál es el delito y cuál es la conducta que considera que es arrojada en el relato de la víctima. En el abuso mediante las lesiones y el amedrentamiento, ella temió por su vida porque, en un momento, se quedó sin aire porque fue asfixiada", agregó.


El pasado viernes, la fiscal González le prohibió a Villa salir del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar.

Según la nueva denuncia contra el jugador de Boca, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel "xeneize".

El abogado Roberto Castillo, que representa a la mujer que acusa a Villa de abuso sexual y tentativa de homicidio.

El relato de la denunciante

La víctima contó que esa noche del 26 de junio del 2021 Villa había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que durante el asado le reprochó que "había mirado" a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala en su denuncia, donde cuenta que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca abusó sexualmente de ella.


Más tarde, llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide "de todo lo que pasó".