Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Dos marginales armados asaltaron y masacraron salvajemente a golpes a un hombre de 66 años, quien se desempeñaba como casero de una estancia y que murió, tras una penosa agonía, en un centro asistencial. El ilícito se registró en la localidad bonaerense de Balcarce y el sexagenario falleció ayer mientras se hallaba alojado en un hospital de Mar del Plata.

El peligroso dúo se dio a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Domingo Sánchez, de 66 años. Trascendió que los hechos, que originaron gran consternación en los habitantes del distrito, comenzaron el viernes pasado cuando los delincuentes, que portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo al predio, situado en la Ruta Provincial 55, en el paraje denominado Monte del Cura.

Atacantes fugaron

Rápidamente, los malvivientes redujeron al trabajador y le propinaron una terrible golpiza en la región del cráneo, provocándole heridas de gravedad. De inmediato los individuos se apoderaron de numerosos objetos de valor y finalmente se dieron a la fuga. Momentos después, Sánchez tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, aunque luego se lo envío al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde dejó de existir en la jornada de ayer a raíz de una penosa agonía y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos.

Policías de Balcarce y de la Delegación Departamental de Investigaciones de esa zona realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes. Una de las hipótesis que barajan los pesquisas sostiene que Sánchez habría sido atacado con las culatas de las armas de fuego que tenían los hampones. Además, los servidores públicos opinan que los delincuentes serían responsables de numerosos robos consumados en establecimientos rurales.