Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora lograron detener a un chofer de la línea de colectivos 501, quien está acusado de haber asesinado salvajemente a su hermano, que era ex convicto y a quien masacró a golpes, para luego carbonizarlo en un terreno baldío.

El tremendo crimen se descubrió en enero pasado en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, y se cree que el homicida habría masacrado a su pariente por motivos pasionales, ya que el ex preso le recriminaba que mantenía una relación sentimental con su mujer.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, llamado Mariano Raúl, de 48 años, fue apresado por los servidores públicos en su lugar de trabajo, al estar sindicado como responsable del asesinato de la infortunada víctima, identificada como Francisco Balbuena, de 43.

Descubrió el engaño De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el 20 de enero pasado Mariano Raúl había mantenido una violenta discusión con su pariente, quien lo acusaba de mantener un vínculo afectivo con su pareja.

Trascendió que la acalorada reyerta finalizó en tragedia, porque el colectivero agredió a golpes a Francisco en la región craneana, provocándole el deceso.

Posteriormente el atacante cargó el cuerpo sin vida de su pariente, atado y envuelto en una frazada, a bordo de su vehículo y lo trasladó a un descampado situado en Cristóbal Colón al 3900, entre Maipú y calle 15, en el denominado Barrio La Victoria, donde le prendió fuego.

Francisco era un ex recluso y, por tal motivo, se creyó en un comienzo que había sido asesinado a raíz de un ajuste de cuentas. Gracias a los operativos, los pesquisas incautaron el automóvil del imputado y un aparato de telefonía celular. Mientras tanto, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias con luminol, para detectar manchas de sangre, las cuales resultaron fundamentales al igual que los testimonios obtenidos por los integrantes de la D.D.I.

Por último, autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos