Una mujer de 30 años fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio fue detenida la actual pareja de la víctima.

Todo ocurrió en la noche del sábado en un terreno baldío, en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en esa ciudad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.


Al arribar personal policial hallaron a María Belén Olote (30), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde esta mañana realizaban la autopsia de rigor.

 


Fuentes policiales señalaron que la mujer fue atacada a golpes con un elemento contuso que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

En función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, apodado "Lorito", quien esta mañana fue detenido cuando caminaba por la jurisdicción de la Comisaría 2° de María Grande y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

"Lo estabámos buscando por todos los lugares que solía frecuentar", aseguró un jefe de la investigación que señaló que la pareja había tenido últimamente "idas y venidas"

La misma fuente agregó que los pesquisas procuran determinar si el hombre tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.
 

El cuerpo de María Belén Olote fue encontrado en un descampado.

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale".

"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", indicó el establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.

Ver comentarios