Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

 

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató, en un violento tiroteo, a uno de los 3 delincuentes que intentaron asaltarlo, en la localidad bonaerense de Don Bosco, en el partido de Quilmes. Otro de estos individuos resultó herido de gravedad, mientras que el tercer malviviente logró darse a la fuga.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el kilómetro 15 de la colectora de la Autopista Buenos AiresLa Plata, cuando los hampones, que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa, intentó sustraerle una moto Honda Twister de 250cc un subteniente que se encuentra destinado en la Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, de Esteban Echeverría.

Moto. La que le intentaron robar al oficial. (Crónica)

Trascendió que dicho oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a tiros con estos asaltantes. Uno de los delincuentes bajó del rodado y escapó a la carrera, mientras que los restantes fugaron en el coche y, de manera espectacular, embistieron una barrera de peaje, para luego ser interceptados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quimes Este.
 

El delincuente que falleció en la persecución. (Crónica)

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos lograron establecer que uno de los asaltantes, identificado como Cristian Gómez, de 18 años, había muerto en el suceso, mientras que el otro ocupante del Chevrolet Corsa, llamado Martín Vargas, de 21, presentaba la pérdida de parte de la masa encefálica tras ser alcanzado por un proyectil en la región del cráneo. Ambos individuos tenían residencia en Bernal, en el sur del conurbano provincial. Vargas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital El Cruce, situado en Florencio Varela.

Otro de los delincuentes. Herido en el cráneo.

Pesquisas policiales de la comisaría de Don Bosco (8ª de Quilmes) realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero del prófugo.

Uno de los disparos alcanzó al conductor del coche, que fue trasladado al hospital. (Crónica)