Una odontóloga de 37 años fue hallada asesinada en su consultorio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Los investigadores esperan el resultado de la autopsia porque no descartan que haya sido víctima de un abuso sexual.

Los testigos aseguraron a los pesquisas que la última vez que vieron con vida a Silvia Andrea Maddalena fue el viernes a las 20. Según los registros de su consultorio, el último paciente de ese día tuvo que haber ido a las 18. Como su padre no lograba contactarla, se dirigió hacia el lugar donde atendía, en avenida del Libertador al 1000, barrio Cámara, donde se encontró con el cadáver.

Aunque se aguardaban los peritajes de Policía Judicial, prima facie se advirtió que la mujer fue víctima de un episodio violento. "Tenía la ropa rasgada, el pantalón bajo", dijo un informante, por lo que los primeros indicios hablarían de un ataque sexual.

Hasta las 5 de la madrugada de este domingo estuvo trabajando policía judicial, personal de homicidios de la Departamental y los gabinetes de informática junto al fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo de la causa.

Silvia fue salvajemente asesinada.

Otonello confirmó que el hecho "se trata de una muerte violenta", además dijo que "no se puede hablar de otros hechos hasta que no estén los resultados de la policía judicial".

"Resulta muy importante el análisis de celulares y todo soporte informático para la investigación", remarcó el fiscal. Además reiteró que "no se descarta ninguna hipótesis".

No se forzó la puerta

Según información recabada en la causa, la puerta del consultorio no habría sido forzada y la muerte habría ocurrido el pasado viernes entre las 20 y las primeras horas del sábado. Así se refuerza la hipótesis de que podría ser algún conocido quien mató a la odontóloga.

En la puerta del lugar donde se encontraba la mujer de 37 años asesinada, no se encontraron signos de forcejeo alguno.

El hecho que se investiga tiene conmocionada a la ciudad entera, desde que la víctima fue encontrada, por su padre, muerta en su consultorio ubicado sobre avenida del Libertador al 1000.