Un jubilado más fue asesinado a golpes este domingo con fines de robo en la localidad pampeana de Rancul, ubicada a 212 kilómetros de Santa Rosa, al norte de la provincia. El primero de los crímenes ocurrió en una casa ubicada en la Quintana, entre San Martín y Rivadavia, donde vivía solo Héctor Ceferino Lapettina (88), ex jefe comunal del municipio de Rancul.

El último asalto tuvo lugar a cinco cuadras de distancia, en un domicilio de la calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín. Allí encontraron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio "Cacho" Tallone, de 79 años, quien también vive solo.

El septuagenario fue trasladado en grave estado a la clínica Santa Teresita, en Realicó, con un grave traumatismo de cráneo. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció horas más tarde.

Debido a la gravedad de la situación, se dirigieron al lugar el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II de Policía, y el fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero.

LEÉ TAMBIÉN: Macabro hallazgo de ex intendente pampeano asesinado a golpes

Los vecinos de la localidad ubicada en la ruta nacional 188 apuntaron sus sospechas contra un grupo de jóvenes con antecedentes por robos. Según fuentes policiales, por los asesinatos hay cuatro sospechosos detenidos.

El último domingo a la tarde, medio millar de vecinos se manifestó frente a la comisaría de Rancul para exigir justicia y el esclarecimiento de los dos casos.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos