Gastón Garnica tenía 14 años y toda una vida por delante. El domingo por la noche, mientras estaba en su casa del barrio Matera, en la localidad bonaerense de Merlo, junto con su hermano Adrián, fue baleado por dos sujetos que irrumpieron en la vivienda familiar con el objetivo de matar.

El sangriento suceso, que fue primicia de crónica.com.ar, se produjo cuando los muchachos se encontraban en la humilde finca familiar, situada en el cruce Alejandro Fleming y Tartagal, del citado distrito del oeste del conurbano, oportunidad en la que varios individuos arribaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos, aparentemente a raíz de viejos problemas vecinales.

Gastón fue asesinado a sangre fría.

Gastón recibió un impacto a la altura del corazón y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, al tiempo que su hermano, de 25 años, fue herido de arma de fuego en los glúteos y tuvo que ser internado en el Hospital Eva Perón, en el mismo distrito. Está fuera de peligro.

LEÉ TAMBIÉN: Asesinan de un tiro a pibe de 14 años en Merlo

Familiares de las víctimas aseguran que "fue un asesinato a sangre fría, la policía sabe muy bien quiénes fueron y no los pueden encontrar. Son dos delincuentes asesinos que mataron a un chico inocente que lo único que hizo fue estar en su casa".

Vecinos del barrio Matera exigen la detención de los criminales.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el sujeto que disparó contra el chico fallecido está debidamente identificado, pero sólo trascendió su nombre de pila Jorge. El sujeto está prófugo desde el momento del crimen y, según las autoridades policiales, es intensamente buscado.

Miembros de la Policía Científica encontraron en el lugar del luctuoso episodio cuatro vainas servidas calibre 38. Interviene la UFI Nº4 de Morón, cuya Instructora Judicial, la doctora Casal, ordenó la correspondiente operación de autopsia.

Reclamo popular

Matera es un humilde y populoso barrio del partido de Merlo. Para los habitantes de la zona, el asesinato de Gastón es "un hecho insoportable que no vamos a tolerar y por eso exigimos que no quede impune, se esclarezcan los motivos y se detenga a los responsables. Sabemos que fueron dos, y están identificados".

Parientes, amigos y vecinos se movilizaron por las calles y terminaron en la subcomisaría de Matera, para reclamar ante la policía, a la que acusan de "no estar investigando como deberían".

Los mismos manifestantes aclararon que "no vamos a parar hasta que atrapen a estas bestias, esto no puede quedar impune. Mataron a un chico de 14 años, ¿entienden? Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos