La carpa que la policía montó para ocultar el cadáver (@C5N).

El joven que fue asesinado a balazos a metros del shopping Abasto, del barrio porteño de Balvanera, fue identificado hoy por los investigadores, que determinaron que tenía antecedentes penales y residía en la villa 1.11.14 del bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que el fallecido fue identificado como Brian José Luis Acosta de 23 años, quien recibió varios balazos cuando se hallaba sentado con amigos en la vereda, en el cruce las calles Valentín Gómez y Jean Jaures.

Según testigos, cuando los tres estaban sentados en la vereda se acercaron otras dos personas que, sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos con un revólver, por lo que los acompañantes de Acosta extrajeron armas y también dispararon.

El suceso tuvo lugar pasadas las 22.30 y vecinos de la zona contaron a Crónica que "bajaron dos tipos de un Bora gris y dispararon unas diez veces. Fue un momento tremendo".

Las detonaciones de entre nueve y diez disparos alertaron a un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba parado sobre la avenida Corrientes y al llegar alcanzó a ver la huida de un Volkswagen Bora gris con dos tripulantes.

Al ver al herido, el efectivo llamó al SAME, aunque cuando los médicos arribaron al lugar Acosta ya había fallecido, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que el baleado presentaba un tiro en la cabeza y que en la escena del ataque se hallaron al menos siete vainas servidas.

La víctima del homicidio fue identificada luego por los pesquisas, quienes establecieron que tenía antecedentes penales y vivía en el asentamiento del bajo Flores.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, que dirige Estela Andrades, quien dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.