Un hombre de 57 años fue asesinado de un tiro en el pecho por dos delincuentes que le robaron la moto en la que se trasladaba por el barrio Palihue, en las afueras de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Lescano Santa Cruz, de nacionalidad paraguaya, quien circulaba el pasado miércoles cerca de las 18 en su Honda Titán bordó por la calle 122 de regreso a su casa del trabajo y fue interceptado por dos jóvenes que llevaban puestas camisetas de fútbol de la Selección Argentina.

Los dos jóvenes, a bordo de otra moto, una Honda Weave, cruzaron a Santa Cruz en el cruce de las calles122 y 94 y, bajo amenazas, lo hicieron detener la marcha con fines de robo.

Luego, uno de ellos disparó contra Santa Cruz, quien cayó gravemente herido y murió poco después en el lugar, tras lo cual ambos huyeron con la moto de la víctima, añadieron los voceros.

La fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Fiscal Número 7, a cargo d. la causa, informó este jueves que la caratula es de "homicidio en ocasión de robo", y que se lo tomó declaración a tres testigos que presenciaron el hecho. "Estamos investigando, pero fue un robo, dos hombres que le pegan un tiro a la víctima abajo del omóplato derecho, y le ocasionan la muerte", dijo la fiscal, quien adelantó que por ahora no hay detenidos.