Un peón de taxi fue asesinado este martes de una cuchillada en el pecho tras una discusión en plena vía pública en la localidad bonaerense de San Justo, y por el crimen detuvieron al dueño del vehículo de pasajeros, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 sobre las calles Don Francisco Larraza y Virrey Cisneros, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que el peón de un taxi, al que identificaron como Flavio Esteban Duportal (53), circulaba a bordo de un auto marca Alfa Romeo color gris cuando vio que por la calle caminaba su empleador, Cosme Dimaggio (72), de nacionalidad italiana.

En esas circunstancias, Duportal bajó del vehículo y le empezó a reclamar a Dimaggio por diferencias económicas y de horarios en los que se desempeñaba, y luego le dijo que iba a renunciar.

De acuerdo con las fuentes, Dimaggio le exigió a su empleado que debía seguir trabajando, tras lo cual comenzaron a pelearse a golpes de puño.

Tras ello, Duportal se subió al auto, circuló unos cinco metros, y volvió a bajar para retomar la discusión con su empleador, quien en determinado momento extrajo una cuchilla y lo apuñaló en el pecho.

De inmediato, la víctima volvió a subirse al vehículo con intenciones de dirigirse a un hospital, pero a los pocos segundos se desplomó y cayó muerto sobre el asiento del acompañante.

En tanto, el atacante abandonó el lugar y se dirigió hacia su casa, indicaron las fuentes.

Un testigo de la pelea llamó al 911 y efectivos de la comisaría noroeste 1ra. de San Justo constataron la muerte del peón de taxi, que tenía una puñalada a la altura del pulmón izquierdo.

El testigo identificó al agresor y les señaló a los policías dónde se domiciliaba, ya que era conocido de la zona, añadieron los informantes.

El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del sospechoso, situada sobre Larraza al 2000, a pocos metros del lugar del crimen.

Al irrumpir, los uniformados aprehendieron a Dimaggio cuando preparaba sus pertenencias para fugarse.

Los policías secuestraron dos cuchillas con manchas de sangre, dos prendas de vestir, documentación del acusado, una carta documento entre víctima y agresor, dinero en efectivo y una pistola Bersa Mini Thunder Pro calibre 9 milímetros, con cargador, 13 municiones y la autorización para su uso vencida.

Dimaggio será indagado mañana por el fiscal Borghi, quien le imputó el delito de "homicidio agravado".

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos