Un joven de 18 años fue asesinado y su novia, de 13, resultó herida, al ser agredidos a balazos por varios individuos, quienes estarían ligados al narcotráfico, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. Los homicidas fugaron en un automóvil, que luego apareció carbonizado. Por el crimen, los efectivos policiales detuvieron a cuatro sospechosos, uno de los cuales había sido abandonado por sus cómplices, con quemaduras, en un centro asistencial.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Brian Ezequiel Fogolín, de 18 años.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín, a raíz una denuncia que recibieron al número telefónico de emergencias 911, arribaron a calle 5 al 4000, donde localizaron un VW Bora, dominio GHE 949, en cuyo asiento del conductor yacía el cadáver baleado de Fogolín y, a su lado, a su pareja, de 13 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en el brazo y en la mano derechos. Trascendió que los atacantes habían fugado, con rapidez, en un Peugeot 207, que posteriormente apareció calcinado en el mismo vecindario.

 

Gracias a los diversos datos obtenidos en el lugar del asesinato, los servidores públicos destinados en la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) lograron interceptar, en el cruce de Primero de Agosto y Campichuelo (calle 146), en Villa Ballester, y al cabo de un operativo cerrojo, a tres hombres, de 36, 27 y 20 años, quienes se desplazaban en un Fiat Siena, patente LAV 222, y que aparecen sindicados como responsables del homicidio. En poder de los ocupantes del vehículo se incautó una pistola Pietro Beretta nueve milímetros.

Se estableció que, pocos minutos antes, los sospechosos habían abandonado a un cuarto individuo en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en San Martín. Este sujeto, cuya identidad se procura establecer, tenía quemaduras en el cuerpo y también finalizó arrestado preventivamente por los pesquisas de la seccional.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín, quien solicitó la presencia en el escenario del crimen de los integrantes de la Policía Científica para la realización de varias pericias.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios