Matías Ezequiel Montín, el joven de 20 años que sufrió una fractura de cráneo tras ser atacado a botellazos en un boliche de  Mar del Plata, continúa recuperándose en una habitación del Hospital Privado de Comunidad de la ciudad Balnearia.

Luego del mensaje que grabó el pasado lunes en el que afirmó que "casi le sucede lo mismo que a Fernando Báez Sosa", crónica.com.ar se comunicó con su padre, Carlos "Quique" Montín para hablar sobre el estado de salud de su hijo.

"La evolución de mi hijo es estable. Ahora lo que tenemos que esperar es que se absorba el coágulo", indicó Montín.

El joven, hospitalizado tras ser atacado a botellazos el último martes en el VIP del boliche “Ananá”, agradeció "a los médicos del centro de salud", por el "gran trabajo" que realizan con él.

"El alta clínica nos la van a dar entre hoy y mañana, pero no nos podemos volver a Buenos Aires porque Matías tiene que permanecer aquí para que le sigan haciendo estudios", sostuvo "Quique" en diálogo con crónica.com.ar.

"Tenemos un largo camino para recorrer en su recuperación", agregó.

Matías Montín grabó un video y sostuvo que "casi le pasa lo mismo que a Fernando Báez Sosa"

Por otra parte, indicó que su hijo "no puede dar notas por el estado en el que está". "Hay que cuidar mucho sus emociones", advirtió su padre.

En cuanto a la cuestión judicial, Montín indicó que su abogado, Ignacio Trimarco, le informó que dununció al ex fiscal de la causa, Paulo Cubas, "porque entregó las pruebas dos horas después de las detenciones"

"Los télefonos era una prueba importante para el cambio de caratula. Mientras tanto esos chicos están sueltos", afirmó.

Dos de los acusados, Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, se encontraban detenidos por la brutal golpiza que sufrió en la Unidad Penal 44 de Batán, pero el pasado domingo fueron excarcelados por decisión del titular del Juzgado de Garantías N° 1, Daniel De Marco,  después de que fijaran como domicilio sus lugares de residencia en Rosario.

Los jóvenes continúan procesados en el marco de una causa por “lesiones graves”, en la que está imputado también el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad. Los atacantes deberán cumplir con una serie de condiciones especiales mientras avanza la investigación, a cargo de la Fiscalía N° 4 de la ciudad costera, a cargo de Andrea Goméz.

Según la investigación del caso,  los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca, por lo que debió ser internado en terapia intensiva en el HPC marplatense.

Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte fueron excarcelados el pasado domingo .

Denuncia contra el ex fiscal

Ignacio Trimarco, el abogado de Matías Montín, denunció al ex fiscal de la causa,  Paulo Cubas, ante el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, por incumplimiento de deberes de funcionario Público.

El abogado manifestó que la denuncia fue realizada el pasado lunes porque "en el momento de la detención de Galvano y Bracamonte, les secuestraron el celular a cada uno y ese mismo día a la noche dispuso que se les entregue los celulares a los familiares".

Desde su punto de vista, el proceder "complica la investigación porque los celulares tienen un montón de información de fotos, mensajes, geolocalización, y llamadas; entonces esa prueba se perdió y no se puede recuperar".

Trimarco sostuvo en diálogo con Radio Brisas: "No logramos comprender como se deshizo de esa prueba tan importante y como nos mintieron en la cara. La familia de Matías Montín está muy indignada".

Además, indicó que por el momento la fiscal Andrea Gómez no volvió a pedir los celulares. Se trata de dos IPhone uno 10 y otro 11. "No está ni el número del pin", dijo el abogado y aseguró que "la prueba ha sido intoxicada".

También planteó su discrepancia con al caratula. "Ellos siguen imputados, la causa sigue adelante y discrepamos con la calificación del fiscal porque nosotros consideramos que fue una tentativa de homicidio porque Matías tiene tres fracturas en el cráneo y le dieron más botellazos cuando ya estaba inconsciente", explicó.

Por otra parte, informó que los DVR de las cámaras de seguridad del lugar fueron secuestradas durante el allanamiento del boliche: "Van a ser peritadas para lograr imágenes de mayor nítidez porque las dadas por el establecimiento son de muy mala calidad", agregó.

G.S

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos