La Policía busca al tirador, ya identificado.

Dos hombres fueron asesinados a balazos y otras tres personas resultaron heridas tras ser atacados a tiros en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron este domingo fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que el ataque, cometido por una sola persona ya identificada y que esta tarde era intensamente buscada por la Policía, pudo estar vinculado con la comercialización de estupefacientes en esa zona.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 22, en la esquina de Padre Mugica y Humberto Primo, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraban reunidas las cinco víctimas.

De acuerdo a los testigos presenciales, un hombre apodado "Zurdo" arribó al lugar y, sin mediar palabra, disparó contra ese grupo de personas, tras lo cual, huyó del lugar.

Según la Policía, a raíz de los disparos, Omar Mariano Sosa (40), quien residía en la calle Mugica, y Carlos Alexis Ramírez González (36), de nacionalidad paraguaya, murieron baleados en el lugar; mientras que Omar Pares Ruiz (29), Miriam Gómez (38) y Luis Salto Rómulo (62), resultaron heridos.

Las fuentes indicaron que cuando los efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, que había sido alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, arribaron a la escena del crimen, Sosa y Ramírez González yacían muertos sobre la vereda.

En tanto, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedaron internados aunque fuera de peligro, agregaron los voceros.

Respecto del "Zurdo", los testigos dijeron a los investigadores que reside en el Barrio Obrero de la vecina localidad de Villa Centenario.

En la escena trabajó el personal de Policía Científica bajo las directivas de la fiscal Silvana Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "doble homicidio y lesiones" y aguardaba para las próximas horas los resultados de las autopsias.