Un hombre asesinó a su ex pareja y a sus suegros en una casa de un paraje del interior de la provincia de Corrientes y escapó hacia un cementerio de la zona, donde finalmente se suicidó sobre la tumba de su ex esposa.

El hecho ocurrió el martes por la mañana en una casa del paraje llamado Rincón de Ambrosio, a unos 40 kilómetros de la localidad correntina de Bella Vista y a 150 kilómetros de la capital provincial, donde fueron encontrados los cadáveres de una mujer, de su madre y de su padrastro.

En tanto, el presunto agresor es David Franco, cuyo cuerpo fue encontrado horas después en el cementerio de la zona, recostado en una tumba.

La moto que habría usado el homicida para ir hasta el cementerio donde se suicidó.

El episodio comenzó cuando la policía concurrió a una vivienda a raíz de una llamada a la comisaría local y los efectivos encontraron a tres personas asesinadas. El Jefe de la unidad regional de Goya, Héctor Montiel, relató: "Hay una testigo, una chica que sobrevivió porque no estaba en la misma habitación, logró escaparse y alertó a los vecinos para que avisaran a la Policía".

Esta mujer, María Soledad Soler, es hermana de la ex pareja de Franco. "Ella estaba en la casa, vio lo que sucedió pero Franco no advirtió su presencia y logró huir", detallaron oficiales involucrados en la investigación.

Las víctimas fueron indentificadas como Yolanda Soler de 27 años, Ana Soler de 42 y al padrastro de la joven víctima, Isabelino Mendoza.

El único acusado del crimen había utilizado un machete para agredir a su ex concubina y a su suegro, mientras que a su suegra le disparó con una escopeta. Luego, condujo su moto 10 kilómetros hacia el cementerio de Colonia 3 de Abril y se quitó la vida en la tumba de su ex esposa.

Así encontraron el cuerpo de femicida en la tumba de su ex eposa.

De acuerdo a las sospechas de los investigadores, todo comenzó cuando Franco fue a ver a su ex novia, con quien aparentemente se había peleado días atrás. Allí se habría originado una fuerte discusión tras la cual el hombre atacó y mató a la joven. Luego, habría asesinado a su madre y a la pareja de ésta.

El jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, dijo a la prensa que "en el interior de uno de los dormitorios de esa vivienda se encontró a tres personas fallecidas, una producto de un disparo de arma de fuego y las otras dos con arma blanca".

Barboza explicó que, de acuerdo a los testigos que hasta ahora fueron entrevistados por los pesquisas, "hacía una semana que el hombre se había separado de la víctima".

El comisario añadió que, "la joven asesinada se había ido a vivir con los padres" y sostuvo que "justamente en casa de ellos es donde se desencadenó la trágica escena".

El jefe de la policía provincial remarcó que "la madre y la hija fueron asesinadas con la misma arma blanca con que se quitó la vida el asesino".

Los cuatro cuerpos fueron derivados a la Capital de Corrientes para la realización de las respectivas autopsias y fue secuestrada de la casa, una escopeta calibre 16 y junto al cuerpo de Franco, un machete de grandes dimensiones con el que se habría suicidado y matado a dos de las víctimas.

De acuerdo a los datos obtenidos en base a casos publicados en los medios, en lo que va del año se registraron 83 femicidios.